Información (Español) PDF

La ley federal de McKinney-Vento y las leyes estatales de Oklahoma garantizan que puedes inscribirte en la escuela si vives:

en un albergue (centro de hospedaje familiar, refugio para victimas de violencia domestica, asilo para jovenes);

en un motel, hotel, o apartamento de renta por semana;

en un edificio abandonado, vehiculo, parque, o en la calle al aire libre;

con una madra o un padre de cria u otro adulto que no es tu padre o guardian legal;

en una casa o vivienda sin electricidad, sin agua y/o sin calefaccion;

Con amigos, parientes, o familia porque eres un joven fugitive o sin la compania de tus padres o guardian legal.

Si tiene preguntas sobre como inscribirte en la escuela o si necesitas aydia para inscribirte en la escuela, comuníquese con:

Su enlace del distrito escolar local:

Josh Bell

580-854-6298

Preguntas Frecuentes

¿Dónde puedo obtener ayuda? Cada distrito escolar debe tener un enlace McKinney-Vento para ayudar a los estudiantes que residen en transitorias.

¿Puede un estudiante inscribirse por si mismo en la escuela? Sí, si el joven esta viviendo en una vivienda transitoria y no esta con sus padres o tutores legales (conocido como menor sin compania de adult o emancipado) se puede inscribir por si mismo en la escuela.

¿Puede asistir a la escuela y participar en programas y actividades escolares con estudiantes que tiene hogar? Sí, los jovenes no pueden estar separados del plan escolar normal y regular porque esten sin hogar.

¿Qué debo de hacer cuando cambie de residencia? Deberá comunicarse con el enlace local del distrito escolar para la educación para personas sin hogar para que le ayude a inscribir a su hijo en una nueva escuela. Comuníquese con la escuela y proporcione cualquier información que crea que ayudará a los maestros a ayudar a su hijo a adaptarse a las nuevas circunstancias.

¿SU SITUACION DE VIVIENDA ES INCIERTA?

four students happy together in group photo

ESCUELA PÚBLICA TYRONE

Distrito escolar de Tyrone

Hogar de los Bobcats

580-854-6298